En Ayerbe y su comarca hay múltiples posibilidades para una estancia reposada o de ocio activo y deportivo; también para alternar ambas, disfrutando de un lugar con singulares rincones y variado patrimonio artístico y natural.
En Ayerbe hay biblioteca pública, casino, bares, piscina municipal y en torno a la villa, una red de senderos, caminos y carreteras de 2º orden que componen un paraíso para senderistas y ciclistas tanto de carretera como de campo.
Para los que prefieren la naturaleza pueden disfrutar del parque natural de la Fontaneta, perfecto para el relax, senderismo y footing, cuenta con espacioso merendero provisto de barbacoa, ideal para una comida al aire libre en familia.
A menos de quince minutos, está el Castillo de Loarre; la fortaleza románica mejor conservada de Europa; la Colegiata de Bolea, Los Mallos de Riglos y de Agüero.
En menos de una hora, un sinfín de pueblos con encanto e historia: Ardisa, Biscarrués, Piedramorrera, Loscorrales, Anzánigo, Santa María de la Peña, Hecho, Ansó...
Llegamos también al monasterio de San Juan de la Peña y al monasterio de Santa Cruz de la Serós... Accedemos a las pistas de esquí de Candanchú y Astún...
No hay comentarios:
Publicar un comentario